NZ16: Rotorua – HOBBITON

ROTORUA

Es una de las zonas volcánicas más activas del mundo, de hecho, tiene un olor muy característico que no pasa desapercibido, a podrido vamos ^^’ debido a la gran cantidad de géiseres, fumarolas y aguas termales que allí se pueden encontrar; a lo que no le veo sentido es que, dicen que esos aires son muy buenos para la salud ❓ en fin, yo creo que es como lo de los niños con las verduras, como no tienen más remedio, hay que tragar 😉

Bueno, lo primero que hicimos en Rotorua fue visitar la mejor zona geotermal de Nueva Zelanda, el WAI-O-TAPU. Es un recorrido marcado por el que te encuentras con numerosos géiseres y piscinas de aguas calientes y frías, con unos colores realmente increíbles, de esos que sólo encuentras en las cartas de colores.

Aunque den ganas de potar, merece mucho la pena, porque hay gran cantidad de minerales a temperaturas extremas de calor. Os dejo unas cuantas fotos de nuestro recorrido:

Piscina de champagne, una de las famosas

Después de esto nos fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad y visitar el Lago Rotorua. Con unas dimensiones enormes y un color verde pálido que contrasta con el color negro de los cisnes que se pueden observar en el lago, y que queda absolutamente de postal.

HOBBITON

Llegamos por la noche y nos ubicamos en Matamata. Nos alojamos en el Tower Road Motel, muy acogedor y una amplia habitación. Fuimos a cenar al lado del I-site, que tiene forma de casa hobbit 😉

A un lugar llamado The Redoubt, muy chulo con música en directo y que estaba hasta los topes!

A la mañana siguiente fuimos al tan ansiado y esperado tour.

Matamata es ciudad por excelencia que vive de la agricultura y la ganadería, de ahí que el director Peter Jackson escogiese este escenario para rodar las escenas de «El señor de los Anillos» y «El Hobbit».

La entrada es bastante cara, unos 60 euros por un par de horas de recorrido. Cuando llegas al sitio, hacen diferentes grupos y te llevan en autobús hasta la entrada de la «comarca». Nosotros tuvimos bastante suerte ya que fuimos en el primer grupo, y para sacar fotos está genial, porque no tienes a nadie ni detrás ni delante que te chafe las fotos :mrgreen:

Es muy curioso como es todo, parece mentira que sea un decorado, da la sensación de estar en el mundo pitufo, donde no te importaría quedarte a vivir…se respira paz y tranquilidad, un ambiente limpio, cuidado, que parece rejuvenecerte cuando estás en él…

Es increíble ver la mini comida, las mini escaleras…todo mini, es genial! Te dan ganas de echártelo todo a la mochila! XD XD

Ver tantas casas hobbit te dan ganas de entrar en ellas, pero a parte de que no te dejan, sólo asomar el ojo, en realidad están vacías, ya que las escenas de interior las rodaban en otra parte. 

En la zona donde hacen las fiestas en la película, tienes diversos instrumentos para entretenerte un rato y hacer paridas tipo:

La mía no la subo porque no lo conseguí 😉 🙁

Ya para terminar el tour te llevan a la zona del lago, que es enamoramiento total.

Y para finalizar entras a una especie de taberna muy chula que han habilitado y te dan a probar bebidas que supuestamente bebían en la peli; los baños están también ambientados 🙄

Y luego te sacan por la parte de atrás que también es espectacular.

Y así, con unas vistas espectaculares, bebida y farolillos, acaba nuestro recorrido por Hobbiton, lo recomiendo tanto si eres friki fan de la saga o no, es espectacular y el precio de la entrada duele al principio, porque ya se sabe que todo es demasiado caro en Nueva Zelanda, pero cuando acabas el recorrido parece que se te pasa un poquito, porque sales encantado 🙄

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *