Gran Canaria: 9 lugares que no te puedes perder y un poquito más

Es la isla a la que más tiempo hemos dedicado, así que aquí van mis imprescindibles por orden de preferencia.

  1. DUNAS DE MASPALOMAS

Las dunas son algo que disfruto mucho cada vez que voy a una ciudad en la que puedo visitarlas, por eso las pongo en el primer puesto. Me parecen un lugar ideal donde puedes hacer muchas cosas: puedes pasarte horas subiendo y bajando dunas (sinónimo de ejercicio del bueno), sacar unas fotos de escándalo o simplemente admirar el precioso paisaje. Además de que me parecen un plan súper chulo si vas con niños. Mi peque disfrutó de lo lindo y se puso de arena hasta arriba y todos, las fotos lo demuestran.

Bueno a lo que voy que me lío, en las dunas de Maspalomas hay más de 400 hectáreas de arena, por lo que como he dicho anteriormente, son para disfrute máximo, pero ten en cuenta que hay que llevar agua y calzado cómodo y acorde al lugar, porque la arena quema, nada de sandalias o chachas de playa, que lo he visto.

CÓMO LLEGAR: Os dejo un consejito para ir a las dunas de Maspalomas, es muy sencillo solo tenéis que atravesar el hotel Riu por en medio, no hace falta pasar dentro, hay un camino que te lleva directo a las dunas y allí puedes pasar el tiempo que tú quieras. Hay un cartel que pone que está prohibido pasar pero a lo mejor es de pega…

Nosotros después de este plan tan chulo nos fuimos a la Playa del inglés que está muy cerquita, además es muy grande y la recomiendo totalmente para refrescarte después del calor que vas a pasar en las dunas 😉 Hay un aparcamiento enorme (de pago) donde puedes dejar el coche sin problema. Nosotros comimos en uno de los tantos restaurantes del paseo y muy bien relación calidad precio.

  1. PUERTO DE MOGÁN 

El puerto de Mogán es parada obligatoria en Gran Canaria sí o sí. Zona de pescadores con fachadas llenas de buganvillas y pequeños canales. Recomiendo ir de paseo entre sus callejuelas y sacar un millón de fotos.

OJO!! Si no queréis apenas gente, ir cualquier día de la semana menos los viernes, ya que este día hay aglomeración y demasiado movimiento porque ponen el mercado y aunque es precioso y grandísimo, ya os digo que hay demasiaaaaaaaada gente, que parece que salen de debajo de las piedras os lo aseguro. Aunque también podéis hacer como hicimos nosotros, ir un día a fotografiar y otro día al mercado 😉

OJO!! El mercado es más de ropa que de otra cosa y se puede regatear señoras!! 😉

Una vez allí comimos en la TABERNA MAR AZUL, comimos bien pero…nos convencieron para tomar un pescado que luego tardaba 40min en hacerse y ya que iba con dos peques hubiese sido un detalle habérnoslo dicho antes de pedirlo…El camarero Yamal muy agradable con todos.

Después de comer subimos al mirador del puerto para bajar la comida con un total de 257 escalones, pero se hacen rápido y es muy bonito el recorrido, aunque lleva agua jajjaja

  1. ARUCAS Y FIRGAS

Dos ciudades del norte muy bonitas que no os podéis perder. Nosotros los hicimos el mismo día por eso os los pongo así.

ARUCAS: 

Una cuidad muy chula donde no os podéis perder la parroquia de San Juan Bautista , más conocida como la catedral de Arucas. Desde la parte de atrás obtendréis una súper foto.

Simplemente dejaros llevar y pasear por sus calles, pero no os podéis perder la más bonita, turística y comercial, que es la calle León y Castillo .

Por supuesto parada obligatoria en el parque de Arucas, con  más de 10.000 metros cuadrados.

FIRGAS:

El municipio de Firgas te teletransportará a cada una de las islas del archipiélago a través de una imagen característica representada con azulejos y un relieve de cada una de las islas. Absolutamente Precioso!

Justo al lado está el paseo de gran canaria, que lo representa una cascada de 30 metros de largo, con unos laterales preciosos formados por 22 bancos con azulejos andaluces y encima de ellos los escudos de los 21 municipios de Gran Canaria e imágenes características de cada uno de ellos.

En la plaza de san Roque se encuentra el mirador del Atlántico, que si tienes suerte y el día está claro (Difícil a mi parecer) puedes ver todo el norte de la isla, así como divisar las islas de Tenerife y Fuerteventura.

  1. AGÜIMES Y LAS TOBAS DE COLORES

AGÜIMES:

Pasear por el pueblo de Agüimes es una delicia (sin tanto calor como pasamos nosotros por supuesto) entre sus callejuelas puedes encontrar infinidad de esculturas de metal ideales para sacar unas cuantas fotografías divertidas, y justo en la calle donde se encuentra el camello, cuentas con una foto estupenda desde donde se ve la cúpula De la Iglesia: TOP

BARRANCO DE LAS VACAS – TOBAS DE COLORES

OJO AQUÍ QUE ESTO TIENE CHICHA: después de mucho leer en blogs y en Instagram para aclararme yo misma, te voy a dar consejos a mi manera para llegar a este lugar tan Instagrameable, creo que el más isntagrameable de Gran Canaria, y es que llegar hasta allí no es tarea fácil, más cuando vas con niño, bebé y dos abuelos 😉 pero todos se portaron como auténticos campeones.

OJO!!! Hay que poner Google Tobas de colores y una vez llegas, verás una fila de coches aparcados…peeeeeeeeeeeeero si sigues un poquito más, hay un sitio en mitad de la carrera (O EN MITAD DE LA NADA) donde SÓLO, y digo SÓLO, caben DOS coches, pues tachááááááááááánnnnnnnnn ahí es, ese es el lugar idóneo para bajar y tener cerca las Tobas, dejo foto por si sirve jajajjaja

El problema es que no sabría decirte exactamente por dónde bajar porque no hay absolutamente nada señalizado, y nosotros nos fuimos por uno que hay más adelante que parecía más seguro a la hora de bajar.

Luego al salir de las Tobas, si que ves un caminito para subir que es el más cercano hasta donde has dejado el coche, el del hueco de DOS jajajaj y te recomiendo subir por ese que es más fácil subir que bajar, ya que cuando subíamos vimos gente bajando por ahí arrastrando el culo de lo peligroso que era, y para más índole: en chanclas!!! Estos guiris…

Así que muy IMPORTANTE. ir con calzado adecuado, si una vez que llegas te quieres cambiar para la foto perfecto, pero ir en chanclas de playa como muchos turistas van es peligroso y arriesgado, vamos con lo bien que quedan los bambas en las fotos 😀

CONSEJO: leí en varios sitios que te aconsejaban ir temprano en la mañana, tipo antes de las 10:00 y como comprenderéis en nuestro caso eso vamos, IM-PO-SI-BLE, a esa hora estábamos nosotros desayunando tranquilamente en nuestra súper terraza de nuestro apartahotel, así que tenía claro que nos íbamos a encontrar con bastante gente pero oye, ni tan mal, yo lo recomiendo, mejor encontrar gente (nosotros llegamos sobre las 12) porque no hay nada señalizado y así te guían el camino 😉

Aunque sea de foto Instagram yo lo recomiendo, es un paraje muy chulo y merece la pena, además una vez que llegas dentro la gente hace cola para la típica foto y espera pacientes turno.

 

Después nos fuimos a comer a las Cuevas de Guayadeque. Nosotros comimos en el bar restaurante TAGOROR, os digo simplemente que fue el remate del día, IMPRESIONANTE, el lugar increíble (sin cobertura por cierto jeje) y la comida espectacular, os recomiendo llamar para reservar con unos días de antelación, os dejo algunas fotos.

  1. ROQUE NUBLO Y TEJEDA

ROQUE NUBLO: 

MONUMENTO NATURAL por excelencia en Gran Canaria. Es el tercer punto más alto de la isla y también en un lugar bastante instagrameable. Para llegar hay un tramo de carretera con bastantes curvas, así que si te mareas tómate algo antes de subir al coche (yo he avisado).

Una vez llegas al lugar, hay un aparcamiento a tope de “people” pero a tope tope, así que se paciente y espera que alguien se vaya, u opción B aparca más adelante y camina por la carretera hasta llegar al sitio, antes de empezar a subir hacia el RN.

En la zona hay un puesto donde venden, bebidas, helados y algo de bocadillos y dulces.

La subida es dura, sobre todo si vas con peques, pero es chulo una vez arriba. También os digo que un viento infernal, no llegamos hasta la roca en sí (que se puede subir) porque el viento me tenía hasta la coronilla y fue una subida dura con el baby, no llevamos mochila y fuimos así, a lo loco, así que cuando llegué foto y a bajarse to el mundo XD

OJO!!! Hay que tener cuidado con el calor y llevar agua y protección.

TEJEDA:

Después de Roque Nublo nos fuimos a comer a Tejeda, en el Restaurante Asador Grill El Almendro, todo un acierto y con unas vistas preciosas.

Visitamos el pueblo que está dentro de la ruta de los pueblos más bonitos de España. Bonito no se, pero que tienen unas almendras rellenas que están de muerte doy fe, las mejores que he probado en mi vida.

Y luego ya hay pastelerías con unos dulces y helados de escándalo. Vamos con los que engordas nada más mirar jajajaj

Os pongo algunas fotos del pueblo para que valoréis, a mí las almendras es que me conquistaron:

Ah!!! Y no se os puede pasar ir al famoso y por supuesto instagrameable CESTO DE TEJEDA!! jajajaja solo ponedlo en google y os lleva directo, ahora para dejar el coche complicado pero merece la pena la foto ¿o no?

  1. GÁLDAR Y AGAETE

GÁLDAR:

Se dice que fue la primera capital de Gran Canaria.

Para mí no tiene mucho que ver, pasar a la casa consistorial a ver el teatro y el árbol Drago.

Hay una visita guiada turística que es la Cueva pintada y va mucha gente, nosotros no la hicimos, vale dinero entrar.

También se puede visitar el mercado aunque es muy pequeñito pero tiene de todo (y aseos por si fuese necesario)

Muy cerca están las Piscinas Naturales El Agujero. Son curiosas de ver, la verdad que Gran Canaria tiene muchas piscinas de este estilo, pero hay que tener cuidado y llevar escarpines que resbalan.

De ahí visitamos Playa sardina, es una playa pequeñita pero está muy chula y aparcamiento suficiente.

Comimos en Restaurante el Ancla y la verdad que todo muy bueno y casi todo casero, salimos los 5 por 68€ TOP

AGAETE:

Después de comer pasamos por el puerto de las nieves en AGAETE Aparcamos allí que es gratuito, hacía un viento infernal, pero paseamos por allí, y te das cuenta que esto canarios se sacan una playa en cualquier lugar cerrado con agua jajaja me encanta, pero ojo que son playas de piedras, mejor llevar escarpines, y si no quieres turistas estas son tus playas.

Supuestamente allí está el Dedo De Dios, o lo que queda de él, pero nosotros no vimos nada.

A 15min más menos del puerto andando está el pueblo de AGAETE, pero no fuimos.

  1. FATAGA 

Antes de poner rumbo a la localidad de Fataga, hacemos parada en el mirador de la degollada de la yegua, es un mirador astronómico que hay camino de Fataga. La carretera está con bastantes curvas así que si os mareáis tomar algo antes de salir.

Es una localidad muy mona con casas de piedra, te pones a pasear y pasear y cuidadín que no tiene salida, no vayáis creyendo que vais a hacer un camino circular. Encontraréis muchas casas pintorescas todas con sus cartelitos de lasa personas a las que pertenecen.

De aquí nos pasamos por San Bartolomé de Tirajana, que parecía un pueblito fantasma. Estaban en fiestas pero allí no había ni un alma, supongo que por el calor y la resaca fiestera, y que es temporada baja en Canarias según nos dijeron… Hay un punto de información turística en la plaza del ayuntamiento, donde nos informaron de un circular que hicimos la mar de rápido porque hacían calor de muerte y nos fuimos a comer enseguida al ALPENDRE DE FÉLIX, restaurante que os recomiendo con los ojos cerrados. Un sitio pintoresco, familiar y en un entorno rural espectacular, la comida una pasada, os recomiendo el pulpo y la morcilla dulce típica de canarias, aunque también pedimos carne de cabra para probarla. Los platos son abundantes, muy abundantes, tenedlo en cuenta. El trato de 10.

  1. BUFADERO DE LA GARITA

Fue lo primero que hicimos al llegar a Gran Canaria, irnos al Bufadero de la Garita, aunque te recomiendo que mires las mareas para ir con marea alta, el recorrido es bonito de ver y hay un montón de cangrejos que te entretienen en el paseo.

Después de aquí visitamos Telde y la Playa de la Tufia, playa de arena negra, o mini playa, que en realidad es un rinconcito donde la gente se pone su toalla y oye ¡tonto el último! jajaja

La verdad que la Gran Capital nos decepcionó un poco ya que la visitamos en domingo y todo estaba cerrado ¿temporada baja? Seguro que en otro ambiente se ve de otra manera, pero no siempre todo sale como queremos.

  1. LAS PALMAS

Lo más característico que visitar aquí son los Barrios de Triana y Vegueta, en este último hay más movimiento, lo vimos todo rapidito porque básicamente no había NADA que ver ni hacer y cambiamos el rumbo.

Después pusimos rumbo a la Playa Las Canteras con un paseo enorme y precioso y con numerosos restaurantes y tiendas, nosotros fuimos hasta el final y comimos en CALAMARES QUE LOS PARIÓ, muy recomendable, un bocadillo de calamares diferente y con unas vistas súper chulas, recomiendo reservar.

SI VAS CON NIÑOS NO TE PUEDES PERDER:

  1. ANGRY BIRDS PARK

Es como un parque de atracciones aunque para los adultos y niños menores de 4 años no tiene mucho. Tiene diversas atracciones, un pequeño parque de bolas y zona de agua para los más peques con chorros y duchas tipo las de aquapark. Es barato comer allí y las raciones abundantes.

Nosotros fuimos para hacer algo diferente con el peque, aunque fui yo sola con él, no vimos necesario pagar otra entrada de adulto para solo mirar. Mi peque se lo pasó en grande, y después de la comida sobre las 15:00 hacen un espectáculo, a nosotros nos tocó la búsqueda del tesoro y la verdad que estuvo bastante entretenido.

Te dejo el enlace por si te interesa visitarlo aquí.

  1. COCODRILO PARK

Un lugar muy particular con numerosas especies de animales a parte de cocodrilos como: tortugas, monos, lagartos, caballos, puercoespines, numerosas aves y serpientes, así como conejos, tigres, cabras…

Son un centro de rescate de especies, es súper interesante para hacer otro plan con peques y distinto, te cuentan de donde han recogido algunos de los animales que están en el parque, aunque TODOS son rescatados. Mi peque salió encantado y luego les hacen un espectáculo donde dan de comer a los cocodrilos.

Es bastante asequible el precio y la visita unas 2-3 horas. Os dejo el enlace aquí.

  1. POEMA DEL MAR ACUARIO

Es un acuario enorme, aunque no puedo dar información detallada porque no llegamos a ir, pero por lo que pude investigar tiene buenísima pinta. Dejo el enlace aquí por si os interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.