DÍA DE LA TIERRA

Holaaaaaaa

Con motivo del día de la Tierra os dejo por aquí unas cuantas ideas que hemos ido haciendo en casa y que podéis hacer tanto en ella como en el cole.

Empezamos!

1. COLGANTES O MEDALLONES DEL PLANETA TIERRA 🌏 

Los hicimos con la Pasta DAS de la marca giotto que seca al aire y es súper fácil de modelar. Hicimos bolitas con las manos y luego con un molde los círculos, aunque aplastándolos con la mano y dándoles forma de círculo también os vale.

Luego para pintarlos lo hicimos con diferentes materiales: desde acuarelas que le dan un toque precioso, hasta pintura para un color más intenso y rotuladores, en esta caso utilizamos los de la marca giotto decor materials que sirven para multitud de superficies: metal, madera, plástico, papel…

2. CUADRO TERRÁQUEO 

Simplemente con pintura verde y azul y unos pinceles de los que hacen cosquillas en las manos y a crear! Nos las pintamos, las plasmamos en un folio y luego le hacemos un marco con cartón reciclado de los mismos colores que La Tierra. Y no me digáis que no quedan resultones!

3. TIERRA TRANSLÚCIDA

Mi tercer favorito, súper vistoso y muy sencillo de hacer. Como materiales necesitáis simplemente hojas verdes y azules de papel celofán, forro de libros adhesivo o incluso una hoja para plastificar también os sirve. Vais cortando trocitos con los peques y a pegar directamente! Luego le hacéis un borde en cartulina y listo, a decorar las ventanas!

4. LA TIERRA EN MESA DE LUZ

Hicimos dos actividades diferentes:

La Tierra con imanes.

Para ellos fuimos seleccionando solamente los imanes verdes y azules, formamos un círculo y fuimos cambiando el color de la mesa para ver los efectos. Pero…y si de repente La Tierra es engullida por un súper imán???? 😉

La Tierra con Tetris.

Aquí hicimos lo mismo, seleccionamos los colores del tetris iguales que los de la Tierra y fuimos formándola pero…un momento, una Tierra cuadrada????Cómo es posible??? Siiii de Tetris! 😉

5. LA TIERRA CON POMPONES

Esta mola mucho también y aprovecháis para que trabajen la motricidad fina.

Materiales: círculo de cartón o cartulina, debajo le podéis poner un modelo de Tierra para que se guíen o no, y muchos pompones verdes y azules, por supuesto no os olvidéis de las pinzas!

Ahora simplemente a disfrutar y poner cada color en su lugar.

De momento esto ha sido todo, a lo mejor el año que viene amplío la sección 😉

Espero que os hayan gustado las propuestas. Me encanta recibir vuestro feed, así que si te gustan las propuestas o pruebas alguna me lo puedes escribir en comentarios o en el post de Instagram 🙂

Besitoooooooossssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.