NZ16: Queenstown – Wanaka

QUEENSTOWN

Salimos de Te Anau y llegamos a Queenstown tempranito en la mañana. Es un pueblo bastante curioso y a tope de gente, ya que es muy turístico para practicar el esquí y otros deportes de aventura, sobre todo en invierno. Así que en esta época del año hay bastante ambiente y como estaba a tope no nos quedó otra que aparcar en un parking público.

Al salir del parking fuimos al I-SITE para coger un mapa y subir haciendo un trekking hasta el SKYLINE GONDOLAS, que es un teleférico que sube casi 800 metros sobre el nivel del mar y que regala a la vista hermosos paisajes nevados de las montañas y vistas del Lago Wakatipu.

Respecto al trekking, menuda sudada…todo cuesta arriba y escalones de piedra en su gran mayoría, aunque te deja un paisaje nevado precioso y a la mitad más o menos hay un mirador con unas vistas espectaculares y además te sirve para recuperar un poco el aliento, antes de continuar de nuevo.

queenstown

 

Queenstown
queenstown

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como he dicho antes, es la ciudad para la práctica deportiva por excelencia, esquí, jumping, tándem, parapente, tirolina… nosotros escogimos algo suavito que después de la paliza de la subida…. (que te la puedes ahorrar cogiendo el teleférico, pero como a nosotros cuanto más difícil mejor…pues el trekking que escogimos). Así que optamos por una de las actividades de las muchas que allí te ofrecen: tirarnos en trineos 🙂 Subes en telesilla al lugar de salida donde te dan instrucciones para que no te estrelles y no entorpezcas el ritmo del juego jijiji y la verdad que estuvo súper guay la experiencia, 12$ por persona una vuelta.

queenstown Queenstown Queenstown

Después de esto tocaba descansar un ratito con unas preciosas vistas y nos tomamos un café y un helado de maracuyá (si si, un helado a 10º) en el gran restaurante y cafetería que tienen, también disponen de una tienda de recuerdos (está todo pensado) y luego tomamos la opción de bajar en teleférico, nos costó 21$ sólo bajar, ida y vuelta son 33$ pero merece la pena hacer el trekking aunque reviente un poquito.

Queenstown queenstown queenstown

Después del góndola skyline fuimos a los jardines, grandes, muy bien cuidados y muy chulos, a cual paisaje más espectacular. Siguiendo en nuestra línea de masoquismo, decidimos dar un paseo rodeando los jardines y fue excepcional.

 Queenstown

Quisimos hacer parasiling pero lo vimos demasiado caro, 90€ por persona unos 10 minutos así que no nos dio mucha pena.

Queenstown

Despedimos a Queenstown con un último vistazo a nuestro alrededor y con este buen sabor de boca subimos al coche y pusimos rumbo a ARROWNTOWN, a unos 21km, pero no tiene mucho que ver la verdad y es carísimo, me lo saltaría e iría directamente a Wanaka.

arrowntown  arrowntown
WANAKA

La carretera hacia Wanaka es IM-PRESIONANTE, paseas entre montañas nevadas que parecen darte un abrazo blanco, cálido e inmenso, a pesar de la nieve, que te acompañan hasta tu llegada al pueblo.

wanaka wanaka wanaka

Una vez allí nos hospedamos en el Wanaka Crescent Motel, aquí descansamos, y aprovechamos para poner lavadora y secadora por el módico precio de 4$, tiempo límite hasta las 8pm.

Fuimos a cenar a Wanaka Gourmet Kitchen. Justo en el centro, cuenta con personal muy amable y la comida muy buena: pan de ajo, mejillones de labios verdes y cordero a la piedra. Todo exquisito.

Wanaka gormet kitchen

Aquí conocimos a una camarera (que la llamaron expresamente cuando se enteraron de que éramos españoles); era americana, de Nevada concretamente, que alardeaba de saber español porque su madre la había enseñado, así que yo creo que pensaron…ale que sea ella su camarera así practica 😉 de hecho nos dijo que no es muy común ver españoles por estas tierras y la verdad que fue muy simpática con un spaninglish muy majo. 😊 Como no tomamos postre nos invitó a dos bombones y a la hora de pagar estuvimos hablando con el cocinero muy majo también, sudafricano al que le encanta España.

Próxima parada…FOX GLACIER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *