NZ16: Dunedin – Gore – Milford Sound – Te Anau

Nueva Zelanda 2016

DUNEDIN.

Aparcamos en un parking cubierto y fuimos derechitos al I-site que hay al lado del Ayuntamiento. Nos dieron información y un mapa, así que pilas puestas y camino a visitar los puntos más importantes de la ciudad: estación de tren, la primera iglesia de la península de Otago, la calle comercial, el ayuntamiento, la catedral…se nota bastante en la ciudad la herencia inglesa, ya que muchos edificios importantes parecen sacados de la época colonial con un marcado estilo victoriano, sólo faltó que viésemos paseando por allí a las mujeres con sus vestidos largos y a los hombres con esos pantalones rodilleros y medias de seda blancas…un puntazo vamos 😛  .

Dunedin

dunedin

dunedin

Dunedin
Primera Iglesia de la península de Otago

Dunedin

En la estación de tren, aunque no lo parezca, el tren que hay funciona aún, es el tren turístico que recoge la región y te pone las rutas y horarios allí mismo 🙂 .

Dunedin

dunedin

Un punto a tener muy en cuenta aquí son los souvenirs 😆 En Dunedin compramos nuestro primer kiwi a tan solo 3’5$ (2,5 euros)!!! Y la tienda tiene de todo, está cerca del I-site.

Ya os digo que, una vez finalizado el viaje, es la tienda más barata que encontramos para comprar souvenirs, si tenéis claro que vais a comprarlos, esta es vuestra tienda! 😆
Cogimos de nuevo el coche y fuimos hacia la calle más empinada del mundo: Baldwin Street, si os atrevéis podéis subirla en coche, preparad el acelerador muy mucho y por supuesto la cámara del móvil para grabarlo en vídeo! A mí no me dejaron… 😥

Street

La verdad que cuando estás allí no parece muy empinada pero luego vimos el acelerón que tuvo que pegar un coche para subir y lo que le costó y ya piensas…pues sí, va a ser que sí es la más empinada… 😆 nos sacamos las fotos correspondientes y de vuelta al coche para ir al Larnach Castle, en la península de Otago, lo vimos en un folleto y decidimos acercarnos. El camino hacia allí contaba con unos miradores impresionantes, pero nuestra gran decepción fue al llegar, nos encontramos a pagar una entrada de 30$ (19 euros) así que no entramos sintiéndolo mucho (mentira) y ahorrarnos eso para la cena.

Península de Otago
Península de Otago

Media vuelta y a comer algo de nuestra ración diaria de supermercado de frutas, barritas y galletitas saladas junto a la playita. 😉

Siguiente destino el Nugget Point Lighthouse, un faro espectacular situado a hora y media más o menos de camino, aunque si tenéis suerte y no os pillan obras a lo mejor tardáis un poquito menos, como 5-10min tampoco os emocionéis mucho, pero es un camino de cabras y de tierra de lo más atípico, parece selva y playa mezclados al unísono, la magia se rompe cuando te aparece un obrero por en medio pero espero que si vais hayan acabado 😆 Cuando se llega al punto en cuestión aparcas y andas unos 10-15 minutos para poder acceder al faro. El paisaje es sensacional, para gastar tus horas atisbando el océano y ese maravilloso cuadro.

Nugget Point

Nugget Point

Nugget Point

nugget point

Pero OJO! No os alojéis allí a no ser que queráis estar solos, solos, solos, solos! En verano a lo mejor se está bien pero en invierno no hay nada por allí y…he dicho ya que estaréis solos???!!! 😛 😛 😛 Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo sólo informo! 😉

Ya casi anocheciendo rumbo a nuestro motel en GORE.

Teníamos reservada nuestra habitación en Hokonuki B&B, un lugar alejado a unos 3km del pueblo, pero muy espectacular! Es una casa particular de estas de las novelas con tropecientas habitaciones modernas y muy bien acondicionadas, suelo de moqueta por toda la casa, cristaleras que ya las quisiera yo para mí, pero con alguien que me las limpie, claro está 😉 Es un lugar que te deja para el recuerdo unas vistas impresionantes del paisaje nevado; lo llevan una pareja de jubilados muy majetes que nos recomendaron ir a cenar a The Thomas Green o a Howl at the moon. Nosotros optamos por el primero, ya que el otro tenía varias cosas picantes en la carta y yo no soy muy amiga del picante, aún así están uno en frente del otro; cenamos muy bien y demasiado: pan de ajo, sopa del día de calabaza con coco y una chowder de marisco, como plato fuerte cordero y de beber cerveza y copa de vino. El sitio es moderno, muy chulo y de nuevo cenamos por unos 50€.

Te Anau

A la mañana siguiente nos levantamos con el coche cubierto por una capa de hielo que tuvimos que quitar con varios cubos de agua.

Gore

Gore

Listos, rumbo a Milford Sound para hacer el famoso crucero de los fiordos 😀

Durante el trayecto antes de llegar al puerto, puedes ir parando en varios puntos marcados, pero el único que os recomiendo es Mirrors Lake y The Chasm. Los demás una patata. Mirrors Lakes son espléndidos, llamativos y llenos de color, el reflejo de las montañas en el lago es TOP!!

mirrors lakes

The Chasm es un sendero corto y fácil de recorrer que regala a la vista unos curiosos agujeros que el agua origina en las rocas, de echo parece el juego de los topos con el mazo, si te quedas mirando da la sensación de que en algún momento te va a salir alguno 😆

the chasm

Cuidado con la carretera, como el día esté con lluvia o nieve tela marinera, nosotros tuvimos suerte e hizo un día con un sol espléndido y se podía ir bien, pero con cuidado, había carteles con riesgo de desprendimientos de nieve, aludes, rocas y es que de echo pasas entre montañas nevadas, alucinante.

Milford sound

Al llegar al embarcadero, el coche debes dejarlo en un parking antes de entrar al mismo, de hecho hay una señal que indica que para el embarcadero sólo pueden entrar buses, no paséis porque tendréis que dar marcha atrás. En el parking que os digo hay un caminito que os lleva justo al lugar, unos 10min caminando. Antes de subir al barco o a la bajada hay un punto precioso para sacar fotos…

milford sound

milford sound

Una vez que subes al barco hay 3 plantas, nosotros nos pusimos en la de arriba para verlo todo requetebien y aprovechar el solecito. Creerme, no os defraudará.

milford sound

Si no llevas comida en el mismo barco puedes comprar bocata y bebida, aunque en el puerto también hay un bar con buffet. El recorrido comienza con unas impresionantes vistas y una cascada que muestra toda su belleza con la magnífica fuerza con la que cae el agua y a partir de aquí, prepárate para ver unas cuantas más 🙂 .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y cuando ya divisas la apertura al océano 😯 sin palabras…la vuelta se nos hizo un poco más dura porque el sol ya se estaba escondiendo y cuando daba la sombra hacía un frío…de esos que se te clavan alfileres en la cara y desearías tener una manta eléctrica para envolvértela alrededor…pero como aún no hacemos magia, nos conformamos con nuestra braga para el cuello 😉

Pero también tengo que decir a favor, que la vuelta nos dejó imágenes como estas…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Milford sound

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En total unas 2 horas de crucero que nosotros hicimos con la empresa Jucy y nos costó 40$ neozelandeses a cada uno (25 euros), pero es que encontramos una oferta en una página que es tipo letbonus en España, que se llama TREAT ME. Su precio normal es De 79$ por persona así que la oferta merece mucho la pena.

Después de este maravilloso día, fuimos a dormir a TE ANAU

Nos alojamos en el Bellavista Motel y cenamos en el hotel Distintion restaurante Makinon, en un principio queríamos ir a Kepler pero estaba cerrado y poco después nos dimos cuenta de que aquello parecía un pueblo fantasma y estaba todo chapado, así que no nos quedó otra opción que el hotel. Cenamos bien, pan de ajo, croquetas de champiñones y setas un poco raras que parecían que llevaban arroz pero se podían comer y fish and chips. Con una camarera Italiana amenizándonos la velada, así con la modestia que les caracteriza, que me pregunta de donde somos y le respondo de Murcia “¿sabes dónde esta?” y me dice así con una mirada de ‘por favoooorrrrrrrr’ y señalándose a sí misma…”sí claro, soy italiana”…y yo pensando: osea que ni zorra idea pero tenías ganas de soltarlo alma de cántaro 🙄

Gore

Nos vemos en nuestra próxima parada…QUEENSTOWN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *