NZ16: Christchurch – Lago Tekapo y Pukaki – Mt.Cook – Oamaru

Nueva Zelanda 2016

Bueno bueno bueno pues empezamos nuestra aventura neozelandesa en la isla sur, nada más y nada menos que en la ciudad de CHRISTCHURCH, que fue donde aterrizamos y nada más que estuvimos una noche :mrgreen:

OJO con la pronunciación de Chisrtchurch, menos mal que nosotros lo buscamos antes por internet, porque vaya panorama entre el spanish-literal, las azafatas españolas que te dicen una palabra bien y la otra españolizada… ❓ así que mi consejo es que dividáis el nombre en las dos palabras que son: christ y church, y las juntéis después.

Los vuelos ida/vuelta fueron con Emirates:

IDA

  • Madrid – Dubai
  • Dubai – Sydney
  • Sydney – Chrischurch

VUELTA

  • Fiji – Sydney
  • Sydney – Dubai
  • Dubai – Madrid

La empresa con la cual contratamos el coche fue: SNAP RENTAL CAR. Lo cogimos con tiempo, así que al principio para 17 días nos dieron de presupuesto 556$ (unos 357 euros), pero el churri se puso a mirar día sí día no por si la cosa bajaba de precio y…tacháaaaaaaaaaaaaannnn dió en la diana! Un Toyota Corolla con cadenas de nieve y seguro a todo riesgo por 336$ (216 euros)!! 😯 😯 😀 Toma toma toma! El coche perfecto en todo momento y suficiente para llevar tres maletas.

De camino a nuestro alojamiento, paramos en un supermarket a por provisiones. Cuando llegamos al Cranford Cottage Motel, una señora muy maja nos atiende en manga corta diciendo que hace un frío que pela 😕 En la habitación sólo había un aire acondicionado mini y un calefactor en el baño, y la verdad que al principio tardamos un poco en entrar en calor. La cama súper cómoda y muy calentita con dos mantas eléctricas una a cada lado, si lo enciendes todo, al final la habitación se caliente bastante… pero ojo con las mantas eléctricas que acabas sudando a media noche…

Descansamos un poquito ya que llegamos por la tarde y nos fuimos a cenar a The Nook, después de intentar en varios sitios y todos ellos cerrados 😯 Cenamos unos rollitos de primavera, sí, rollitos de primavera 😉 caballitos neozelandeses con una salsa muy rica y unos noodles con huevo, cebolla y gamba roja súper buenos. De postre una carrot cake buenísima. Para beber, agua y cerveza de la tierra, todo ello por 46€ (agua gratis).

christchurch

Al día siguiente salimos de Chirstchurch a las 7:45h de la mañana, 1 grado…hielo en la luna delantera del coche, empezamos bien el viaje primera botella de agua para el cristal. Chirstchurch es una ciudad en obras debido a las graves consecuencias del último terremoto.

christchurch

Observamos lo que podemos desde el coche y salimos rumbo a nuestro destino con un paisaje impresionante, el cielo cubierto por nubes grises pudiéndose divisar a lo lejos como se cortan las nubes para dejar paso a un bellísimo paisaje de montañas nevadas y un cielo claro y azul.

Nueva zelanda

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

A unas 3 horas de Chirstchurch y al tomar una curva en la carretera, el paisaje nos sorprende con una imagen del Lago Tekapo, hay una señal que te indica dónde está la iglesia, con un aparcamiento allí mismo. Bajamos a fotografiar el precioso paisaje, día de pleno sol que se agradece tanto por el calorcito (3 grados) como por las vistas.

Lo único, que teníamos el sol de cara, así que tuvimos que hacer malabarismos para que saliesen fotos decentes, y creo que no nos quedaron nada mal, qué opináis? Por cierto que en la iglesia de las fotos va a casarse muchísima gente y es que no me extraña con las vistas que tiene…me dan ganas de casarme hasta a mí!! 😯 😯 :mrgreen:

Lago Tekapo

Este perro es famoso, haceros una foto! jajaja
Este perro es famoso, haceros una foto! jajaja

lago tepuke

Lago Tekapo

Lago Tekapo

Lago Tekapo
Esta es la ventana con vistas espectaculares de la iglesia

De aquí nos fuimos al Lago Pukaki (en todos los foros leímos que este era menos impresionante, pero para nosotros fue al revés, sí, seremos de otra especie, pero es impresionante el color celeste y la magnitud del lago, la oleada de frondosos árboles que lo “protegen” y que te sirven de cuadros para tus fotos…impresionante. Lago Pukapi

Lago Pukapi

Lago Pukapi

Lago Pukapi

Después de esta buena dosis de adrenalina para los ojos, ponemos rumbo al Mt.Cook ya que hace buen tiempo debemos aprovechar el día. El paisaje de carretera es de foto, como todos, prepara la cámara porque vas pasando al lado del lago y de fondo tienes las preciosas montañas, en nuestro caso, nevadas y con lengua de glaciar a la vista.

Mt.Cook

Una vez allí y con la nieve comiéndonos el terreno, comimos algo, jugamos con los muñecos de nieve como enanos y preguntamos en el centro de información alguna ruta para hacer. Allí nos dijeron un par de ellas, Peak track, que intentamos sin éxito y como estaba todo nevado no pudimos hacer nada. Debes de llevar un calzado adecuado y no unas botas de montaña normales 😉 Así que nos hicimos unas cuantas fotos y nos fuimos de allí mas contentos que unas castañuelas por haber visto ese pedazo de paisaje con al menos, 20cm de nieve 🙂 .

Mt.Cook

Mt.Cook

Mt.Cook

Mt.Cook

Mt.Cook

Saliendo del Mt. Cook ponemos rumbo a OAMARU.

Nos hospedamos en el AAA Thames Court Motel .La verdad que mejor que el de Chirstchurch. La habitación muy amplia, al igual que el baño y la cocina con una pequeña terraza detrás. Aunque el sistema de calefacción es igual que el de la noche anterior (aparato pequeño de aire acondicionado y calefactor en el baño) esta habitación estaba más caliente y al final de la noche pasé hasta calor, estando a -1 grado fuera 😯 .
Para cenar escogimos el Portside Restaurant, al lado de la playa, si podéis ir a comer mejor, las vistas deben de ser preciosas. La cena riquisima y no barata (como todo aquí) unos 50€, aunque los platos son abundantes y están muy ricos: Blue Cod (pescado), Seared porterhouse (solomillo braseado) nada de postre, ah! e invitados a la primera bebida por hospedarnos en el motel 😀

Port Side

A la mañana siguiente temprano salimos hacia la playa de los huevos 😉 conocida más comúnmente como la Moeraki Boulder. A ver explico, hay un cartelito marrón que os indica la playa exactamente, nosotros nos equivocamos y paramos un poco antes, creíamos que al  estar la marea alta no se veía nada.

Esta es donde nos equivocamos
Esta es donde nos equivocamos y no, no me mojé… 😉

Y esta también

Fue al volver a coger el coche cuando vimos a 200 metros el cartel correcto y paramos a ver si era cierto 😉 tienes que andar unos 10min pero se ven perfectas. En algunos foros leí que no merecía la pena pero yo os voy a decir lo contrario, nosotros lo recomendamos y tampoco pierdes mucho tiempo, son muy curiosas ya que parecen huevos a punto de romperse en mil pedazos y de hecho algunas de estas rocas están rotas y puedes verlas por dentro: preciosas, brillantes, como si de panales de abeja se tratase.

Moeraki Boulders

Moeraki Boulders

Moeraki Boulders

Moeraki Boulders

Moeraki Boulders

Siguiente parada DUNEDIN…no os lo perdáis!! 

2 thoughts on “NZ16: Christchurch – Lago Tekapo y Pukaki – Mt.Cook – Oamaru

    1. jajjajaj siiiiiiii la verdad que el frío se dejaba sentir bastante, no sé como lo has notado, si por lo abrigados o por la nieve 😉 😉 😉 :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *