Los Planetas

El sistema solar, cuán infinitas posibilidades de aprendizaje e investigación que proporciona.

Mi peque ha estado interesado en los planetas desde que tenía un año. Y como he ido recopilando y elaborando distintos materiales, os los voy a ir dejando aquí por si os interesan.

El primer material son estos días de la semana relacionados con los planetas, ya que el origen del nombre de los DÍAS DE LA SEMANA viene de ellos. Con el cohete señalamos el día de la semana en el que estamos.

Para los días de la semana
DíasdelaSemanaPlanetas ESP-ING

Otra propuesta para trabajar los planetas es a través de una bandeja sensorial. Compré estos planetas en la tienda MUMUCHUKIDS y creamos esta bandeja sensorial con arroz tintado. A su vez, he creado estas tarjetas de 3 partes para que los vaya asociando.

Bandeja sensorial
Tarjetas 3 partes
TarjetasPlanetas3partesESP TarjetasPlanetas3partesING

Siguiendo el mismo modelo de los planetas de los días de la semana, he elaborado estos TRAZOS SOBRE PLANETAS, pensados para trabajar los primeros trazos y que se pueden hacer tanto con rotulador de pizarra y normal para borrar después con un pañuelo, como hacerlos a través de un tapón de plástico. El nombre de los planetas va debajo del mismo para indicar bien la orientación del trazo, y al mismo tiempo trabajar el nombre. Os los dejo abajo para descargar.

TrazosPlanetas

Nueva propuesta de trazos para trabajar los números y relacionados con la temática del sistema solar. Los voy a dejar en diferentes tamaños: grandes a tamaño folio A4, tamaño cuartilla en A5 y los números en pequeñito, estos últimos ya sin trazo, porque estrían pensados para trabajar de manera manipulativa diferente. (Los números están sacados de freepik, yo los he adaptado y colocado el trazo 🙂 )

NumerosPlanetas

8 thoughts on “Los Planetas

  1. Es alucinante todo el material que compartes, muchísimas gracias mi princesa lo va a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *