Los continentes – Oceanía

Por fin!! Todo llega 😉 aquí os dejo el proyecto de Oceanía!! Y fotos de las actividades plásticas y vivenciales.

El enlace del proyecto es:

Tipos de viviendas, concretamente: el FARE. Visionamos distintos tipos de casas y nos centramos en sus características: material utilizado para su construcción, lugares donde se encuentran, utilidad de este tipo de casas…y pasamos a construir una para el aula en caja de cartón, pero no tengo foto :'( .

Monumento: Ópera de Sydney.  Uno de los emblemas del continente. Visionamos fotos y buscamos información de lo que se hace dentro. Vimos como se llevan a cabo la obras de teatro y nos inventamos una muy cortita para que todos los niños y niñas pudiesen participar. Tampoco tengo fotos (el final de curso me llevó de cabeza) Pero ya os digo que les encantó la experiencia y les viene muy bien para exteriorizar las emociones. o.O :'( :'( :'(

Animales. Bien sabemos que Oceanía tiene una fauna diferente, peculiar y muy característica que había que aprovechar, así que a través de imágenes y búsqueda de información trabajamos el koala, el ornitorrinco, los cocodrilos, los suricatos, el diablo de tasmania, el dingo y nos centramos más en el canguro y sus características.

Preparamos una careta y después en el patio del cole jugamos a hacer carreras de saltos. Nos preparamos un delantal con bolsa como la del canguro y jugamos a recoger diferentes formas geométricas.

careta canguro

dav

sdr

sdr

Alimentación. Todos saben que e plato estrella en oceanía es el típico pastel de carne, pero tambiém recogimos información acerca de la famosa pasta que se le unta a las tostadas (Vegemite), la carne de canguro, cocodrilo, emú… y por supuesto la tarta pavlova como colofón. En clase hicimos la nuestra propia y nos la comimos. Utilizamos los siguientes ingredientes:

  • Galletas digestive
  • Nata para montar
  • Fruta: uvas y fresas

taller cocina   taller cocina

taller cocina

Instrumentos musicales. Uno de los instrumentos musicales de viento más característicos de Australia utilizado por los aborígenes y que nosotros mismos construimos y utilizamos después de buscar y visionar cómo se utilizaba. 

Los materiales utilizados fueron rollos de papel pegados con silicona, pintura marrón para el fondo y pinturas de colores para los detalles.

manualidades didgeridoo  manualidades didgridoo  manualidades didgeridoo  manualidades didgeridoo

Y eso es todo! Espero que os haya gustado! En breve nuevas adaptaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *