Los Continentes – África

Muy buenas!! Ya hace tiempo que quería compartir con el gremio docente una idea que me surgió como el que enciende una bombilla allá por el año 2011 y que desde entonces no he dejado de trabajar con mis niños a lo largo de los años: LOS 5 CONTINENTES. Y dado que es un tema tan amplio, desde el que puedes trabajar a partir de la metodología globalizada característica de la educación infantil y que me ha dado tan buenos resultados con los alumnos, os animo a que lo intentéis. Son contenidos preciosos por los que ellos se sienten interesados y apasionados por aprender. Además puedes variar contenido en función del interés, contexto y edad de los alumnos, que es lo que yo he ido haciendo…

Os iré dejando poco a poco los cinco continentes con sus poesías correspondientes, pero todo es modificable por supuesto, en función de vuestros gustos e intereses y el de vuestros alumnos. A mí me encantan las técnicas plásticas así que cada página del libro va con su correspondiente trozo de poesía y su dibujo, hecho este con una/varias técnica/s plástica/s distinta/s.

jaima

Empezamos con África. Este libro lo hice hace dos años con niños de 3 años, no recoge al completo todo lo que he ido trabajando a lo largo de los años ya que depende del tiempo que le dediquéis y del que dispongáis lo podéis hacer más o menos extenso trabajando aspectos como: comida, transporte, vestimenta, instrumentos musicales típicos, tipo de vivienda, monumentos…pero es uno de los más amplios que he hecho de este continente. Espero que os guste y le deis uso 😀 🙂

 

Vamos con Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *