Kunming 5-7/08/2013

Aterrizamos en la ciudad un 5 de Agosto a las 21:20. Del aeropuerto cogimos un autobús que nos dejó en otro hotel de la ciudad y ahí cogimos un taxi hasta el nuestro, el Fairyland Hotel, escondido en una calle pero bien situado al fin y al cabo. La habitación bien, nada del otro mundo, para descansar más que suficiente.

DÍA 1: Comenzamos fuerte el día con una de las maravillas naturales que te dejarán estupefacto: El Bosque de Piedra de Shilin. Para llegar hasta aquí fuimos a la estación de autobuses y cogimos un autobús donde ponía un cartel dirección ‘bosque de piedra’. Guardamos una cola inmensa así que os recomiendo ir temprano y paciencia. Se tarda entre hora y media y dos horas en llegar y la entrada cuesta unos 180 yuanes (26 euros), se pasan un poco pero como estás entre 2 y 3 horas dando vueltas por allí (aunque puedes quedarte mucho más) lo amortizas y merece la pena, ¿dónde vais a encontrar un bosque así por aquí? (Y)

Cuando llegas a las taquillas, tienes que esperar OTRA COLA para llegar a la puerta real de este paraíso de piedra, pero te llevan en cochecito tipo minigolf.

Cochecito

Una vez dentro, te encuentras a una cantidad de turisteo chino IM PRESIONANTE pero ellos van a su bola con viajes organizados y guías particulares que los manejan en manadas, llevando un paraguas como objeto localizador 😉 y como el área que ocupa el bosque es muy extensa no hay sensación de agobio en ningún momento (excepto a la entrada).

Al entrar, ves un lago con formaciones rocosas a lo lejos que serán un pequeño rastro de lo que te aguarda más adentro, cosa que no puedes imaginar, sólo cuando lo ves.

Lago Bosque De piedra

Aventúrate a descubrir laberintos con paredes de roca en forma de afiladas agujas algunas de ellas, por los que puedes perderte fácilmente, multitud de senderos que te dejan asombrado con las alineaciones de piedra kárstica, que parecen árboles de granito que nacen de la tierra…vamos que si no te imaginas en frikilandia tipo peli Señor de los Anillos es porque tú no quieres 😛

Shilin      Bosque Shilin     Bosque Shilin     Bosque Shilin

Bosque Shilin      Bosque Shilin

Paseando por los diferentes senderos llenos de frondosa vegetación encontraréis cuevas, lagos y formaciones de lo más peculiares, algunas de ellas dan nombres a lugares como: los Dos Pájaros, el Elefante o la Tortuga de Cien Años.

Bosque Shilin     Bosque Shilin Bosque Shilin        Bosque ShilinBosque Shilin

Hay varios miradores, os recomiendo que subáis a todos ya que las vistas desde arriba son especiales, un espectáculo digno de ver.

Bosque Shilin     Bosque Shilin Bosque Shilin

DÍA 2: Este día nos lo tomamos más relajados visitando el centro de Kunming. Nuestra primera parada paseando fue Jinma Biji Historic site, una calle peatonal con numerosas tiendas y dos arcos preciosos. En las calles perpendiculares hay numerosos restaurantes y un gran mercado en el que venden de todo (comida, electronica, juguetes, souvenirs…).

 

Justo al final a la derecha te encuentras con la Nanping Business Street, otra calle peatonal, un gran área comercial con marcas más conocidas tipo Carrefour y de nuevo muchos restaurantes pero ya más internacionales. Al salir de la calle nuestro rumbo nos llevo a ver las dos pagodas, la del este y la del oeste, muy similares entre sí y situadas en los dos extremos de una misma calle. Foto correspondiente y siguiente destino: La Mezquita de kunming.

   pagodas

En el barrio musulmán, bastante escondida en una diminuta plaza, la Mezquita, muy pequeñita y reservada, te da hasta no sé qué entrar. No os confundáis con un centro comercial que hay en forma de mezquita, justo al lado de este, hay una calle a la izquierda que da a la pequeña plaza donde se encuentra la auténtica mezquita. No hay que pagar nada, ya que en realidad, no hay mucho que ver.

Mezquita Kunming     Mezquita Kunming

A la salida, más recorrido por la ciudad y más mercados especializados, este caso en animales, ya sea para comer, criar, cazar…o lo que sea pero no me interesaba lo más mínimo! Que asquito! y que pena…

bichos

Próximo destino…Guilin!

CURIOSEO

– Os aconsejo que os llevéis en la mochila siempre protector solar, el sol es muy fuerte y tanto como si estáis caminando o esperando en alguna cola al aire libre os vendrá muy pero que muy bien.

– Los dulces frikis en China son alucinantes, os recomiendo que los probéis 😉 😛

dulces

“El Bosque de Piedra de Shilin, mágico en sí mismo, ÚNICO en el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *