Guilin-Yangshuo 7-11/08/2013

Aquí en Guilin pasamos 4 noches-3 días, ya que el día de llegada no podemos aprovecharlo porque llegamos tarde y el día que marchamos tampoco porque lo hacemos a las 8 de la mañana. Nuestra estancia aquí fue fruto de leer muchos foros y ver que todos coincidían en lo mismo: dos guías turísticos excelentes que se adaptan a tus necesidades. Así que mediante correo electrónico nos pusimos en contacto con ellos y tras varios días de mensajes contratamos nuestro paso por Guilin. Si queréis saber un poco más sobre ellos os dejo el enlace de su página web.

DÍA 1: A nuestra llegada, como buen pack, nos venían a recoger al aeropuerto. Gary (chico que supuestamente venía a recogernos) no pudo acudir y me llamó por teléfono de que iba a venir otro chófer. Efectivamente estaba con un cartel esperándonos en el aeropuerto, saludos correspondientes y al coche. Un tipo súper serio que no tenía ni idea de inglés, pero bueno como me llamó Gary nos fiamos. Nos da dos botellines de agua fresquita que vienen requetebien dado que el calor de China es igual en toda la región. Nuestro paseo hasta el alojamiento fue…intranquilo por mi parte, ya que con un chófer serio, que no te habla, la oscuridad de la noche, empiezas a ver que se mete por unas “carreteras” (si es que se las podía llamar así)/caminos de tierra sin iluminación…yo cagadita viva…hasta que por fin vi la luz del hotel, Huanggong Garden Hotel. Me asomé por la ventana del coche y vi un edificio (de madera) de dos pisos…lo primero que le dije a Emilio: – “dónde me has traído”…Nos bajamos del coche y vienen a recibirnos Gary y su mujer Shopia. Muy amables nos preguntan acerca del trayecto y el vuelo. Llegamos al rellano y vemos a un grupo de gente en torno a un gran cuenco lleno de cacahuetes pelándo y comiendo y muy amables nos ofrecen, pero yo estaba más por ver la habitación con mi baño europeo que por unirme a la fiesta del cacahuete esa noche. Subimos tres pisos cargados con las maletas (aquello era más grande de lo que pude apreciar por fuera) y lo primero que hice al abrir la puerta fue buscar el baño con la mirada y…uuuffff bien! Baño europeo, por fin respiro tranquila y le digo a Emilio: -“me encanta donde me has traído!!” 😉 😉 😉 Esa noche nuestro chófer nos dejó en el centro para cenar, le dijimos a que hora tenía que venir a recogernos y vualá! Llegada al hotel y a dormir.

DÍA 2: Cuando bajamos a desayunar, con la calma, pude apreciar que aquel hotel tenía cinco pisos y la verdad que no estaba nada mal y rodeado de naturaleza, está claro que la noche me confunde 😛 Nos encontramos a Shopie con sus hijas comiendo cacahuetes, ofrecen, comemos y pregunta que queremos de desayunar: café, zumo, tostadas, huevos fritos y revueltos, bacon…vamos que hay que aprovechar que lo llevamos incluido así que de todo un poco. Nuestra excursión del día iba a ser en bicicleta, pero hubo un fallo técnico y nos ofreció hacerlo en vespa. Por suerte para nosotros así lo hicimos. Gary se puso su Non Lá y a la “carretera”, porque aquí lo del casco…y las 2 personas máximo en una moto…no ha llegado aún.

Non Lá

El primer tramo de la mañana íbamos a visitar varios puntos de interés del paisaje kárstico: Yulong River, Jinbao River, Moon Hill, Camel Hill, and Eagle Hill and Backpack Hill. Preciosos paisajes forestales dignos de foto. Claro que algunas montañas es como si aquí miras rocas que ves desde la autovía y les pones nombre 😉 Tianjiahe River y el Li River, donde las montañas se reflejan claramente en el agua, es  impresionanteEn la Moon Hill es típico el besito con la montaña de fondo así que…pues al lío, además Gary parece un experto en fotografía, te dice como ponerte, a qué distancia uno del otro…aunque la verdad que los besos a nosotros no nos cuestan mucho 😛

Yulong River      Gary     moon hill

Después fuimos a visitar el Big Banyan Tree, que es un gran árbol donde parece que las raíces crecen de las ramas hacia abajo y actúan como soporte del mismo. (Entrada incluida en nuestro pack con ellos).

 Big Banyan Tree Big Banyan Tree     Big Banyan Tree

La visita después a la Budda Water Cave fue bonita pero demasiado adornada con luces de colores, muy llamativo a la vista pero le quita algo de encanto natural. (Precio de la entrada incluido también)

Water Cave      Water CaveWater Cave

Por último volvimos al hotel tipo 17:00h a descansar y comer algo que a las 19:00h salíamos otra vez, pero antes Emilio se ganó una cerveza por lo bien que condujo la vespa por aquellos caminos terrenales que jamás habíamos pisado. Gary quedó impresionado, no es para menos, yo pude hacer selfies y todo… 😛

selfie moto     selfie moto

A las 19:00h nuestro chófer nos llevaba al Impression Sanjie Liu, un show de luces al aire libre que empezaba sobre las 20:00h. Aquello fue una odisea. Nos dijeron que teníamos que buscar a una chica que nos daría la entrada pero que no nos preocupásemos de nada, el chófer se encargaba. Total que aquello era turístico no, lo siguiente porque el tráfico que había era como cuando te vas en víspera de puente y sales cuando todo el mundo. Al llegar, estaba lleno de autobuses, no se puede aparcar, el chófer (que ni papa de inglés) se empieza a estresar, deja el coche por ahí como puede y nos indica que nos bajemos. Vamos detrás de él a buscar a la supuesta chica que nos tiene que dar las entradas, (aquello parecían apuestas de las peleas de gallinas entre gritos y gentío), después de un rato la encuentra y todo cuadrado, nos dice la hora y el lugar de recogida…oído cocina.

El show la verdad que es súper bonito, el escenario es el agua y tienen una puesta visual de luces, colores y figuras emocionante, con las montañas formando también parte del espectáculo, y los cantos típicos de la tierra por grupos de niños con una voz privilegiada. Eso sí, echaros repelente de mosquitos porque lo vais a flipar. Son sillas como las del cine de verano con el suelo lleno de pipas igualito 😉 😛 (Entrada Incluida)

Show     Show Show

Terminado el show nos vemos con nuestro chófer que nos deja en el centro para cenar algo y luego al hotel a dormir!

DÍA 3: Empezamos con otro buen desayuno y a la carga! Esta vez hacemos el tour con Shopie, porque Gary tiene que ir a recoger a otros turistas que llegan al hotel y estaban teniendo problemas. Shopie lleva chófer porque está embarazada (aquí fue cuando nos enteramos de porqué comen tantos cacahuetes, el médico le ha dicho que está baja de anemia y necesita cacahuetes para recuperar, así que todo el mundo a comer cacahuetes, incluidos nosotros 😉 ). Hoy nos vamos a Bailixincun, un pueblo rural cerca de Yangshuo y el Li River con un precioso y curioso paisaje. Nos metimos en el pueblo rural chino, donde la gente vive en condiciones muy precarias, vimos casas por dentro así como a lo que se dedican: huertos, plantaciones de cacahuetes, pomelos, gallinas campando a sus anchas…ningún turista eso sí.

     

Seguidamente nos fuimos a vislumbrar preciosos paisajes montañosos: Buddha Hill, Snail Hill, Eagle Hill,  Horse-face Hill, Window Hills, kissing Hill. Igualmente ningún turista, obviamente y dado el estado de la carretera son lugares a los que sólo puedes acceder con gente de allí. Aquí jugamos al eco 😉 y pudimos observar las diferentes capas de roca kárstica variando su color dependiendo de la distancia a la que te encontrases de la montaña.

     

Ahora llega el punto fuerte del día: el “Crucero” por el Li River, desde Yangdi a Xinping. Llegamos al puerto y Shopie nos dice que va al baño, que si la queremos acompañar porque el paseo dura como una hora, así que yo, valiente, me apresuro a ir con ella por si acaso. Me dice que vamos al bar de una amiga suya y que ella va a pasar primero y luego yo para dejarme intimidad (que majísima). Mientras espero, tipo suburbio de forma cuadrada y un tanto nauseabunda…Shopie sale y es mi turno, me temo lo peor y no me equivoco, imaginaos tres baños, derribad las paredes hasta vuestra cintura y ahora quitarles la taza, pues eso es lo que queda y lleno de moscas, es decir que ni con embudo me sacan a mi algo ahí. Esperé dos minutos y salí como si nada. 🙂

Nos aventuramos a la barquita del crucero, nos ponemos los salvavidas y…todo a babor! La verdad que el paseo es relajante y las vistas extraordinarias, además Shopie nos iba haciendo fotos así que estupendo 😉 (Todo inlcuido)

        CHINA2013 1817

Después de esto nos llevaron a ver la Pesca de Cormoranes, otro show más, entretenido y con foto típica. Pero más vale estar atento o no ves ni una sola pesca. Nosotros sí que vimos 😛 pero costó que los cormoranes se arrancasen. (Ticket incluido)

cormoran     cormoranes 2

Reventados nos fuimos a cenar a un restaurante muy curioso que tenía en su carta alguna carne de animal de esas que todo el mundo está deseando escuchar a la vuelta de tu viaje por China, pero ya os digo que fue uno de los pocos poquísimos que las tenía. Nosotros, no lo pedimos…Fijaos fijaos!

comida

A la llegada al hotel teníamos sorpresa! Spanish Party! Los nuevos turistas que Gary recogió por la mañana eran españoles y nos estaban esperando, así que allí al hilo de la noche y de las cervezas que Gary sacó para todos, nos quedamos de charla con ellos, que ya se echaba de menos hablar y que te entendiesen a la perfección.

DÍA 4: Nos vamos con Gary a la ciudad de Longsheng donde visitaremos las fascinantes Terrazas de Arroz. (Entrada incluida) Una caminata dura y más con el calor, pero MÁS que recomendable. Las vistas son impresionantes y las historias de Gary inmejorables quien ya intimó mas con nosotros y nos contó bastante de su vida. Esto nos llevó la mayor parte del día. Ya cuando coronas la cima la bajada se hace más amena.

         

terrazas de arroz     Terrazas de arroz       terrazas

De vuelta al coche nos llevaron a Guilin a terminar de pasar la tarde y dejarnos en el hotel que habían contratado para nosotros. Pero hubo un percance y la reserva no estaba bien hecha. Después de unos minutos Gary nos dijo que todo estaba bien, nos acompañarían a elegir la habitación que nosotros quisiésemos de las disponibles (sólo les quedaban suites, toma toma toma!!) y a las 5 de la madrugada vendría un taxista a llevarnos al aeropuerto. Él se hizo cargo de todo y nos pidió disculpas por el percance.

CURIOSEO

– Se puede regatear con Gary antes de contratar el pack, intentadlo, no mucho pero lo que nos podamos ahorrar…bienvenido sea de nuevo al bolsillo.

– Todas las visitas y excursiones que hicimos con ellos estaban ya incluidas en el precio.

“Yangshuo te mostrará unos paisajes naturales fantásticos, bellos y originales, visitarlos es de obligado cumplimiento, dedícales un poquito de tu tiempo…”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *