Cuentos Infantiles

Hola! Con motivo del día del libro pensé por qué no hacer un post para hablaros de los libros de los que dispongo en casa y que me encanta contarles a los niños por todo lo que pueden aportar a nivel intelectual, emocional y creativo.

Así que aquí estoy, dispuesta a mostraros algunos de los que más me gustan y aunque supongo que muchos conoceréis, lo mismo hay otro que descubrís y os pueda servir.

Empezamos!!


* Empiezo a hablaros de la editorial Kókinos.

Me tiene igual de enamorada que a los niños cuando les cuento algún cuento de estos, en su sencillez esta la magia, una magia que les transporta a un mundo lleno de color y fantasía donde ellos son totalmente los protagonistas del cuento. Basta con que le pongamos un poquito de énfasis a medida que pasamos las páginas y voilá! Éxito asegurado!

Dispongo de tres cuentos: UN LIBRO; ¿JUGAMOS?; COLORES. 

          Además, están genial para trabajarlos a posteriori con una representación gráfica por parte de los niños                         sobre lo que les ha transmitido el cuento, y creedme, hacen auténticas maravillas.

 

 

 

 


*Sigo con la editorial El Zorro Rojo a partir del cuento TODOS MENOS UNO.

A partir de las andanzas de un guisante que quiere recorrer el mundo para no ser como los demás, este cuento nos permite trabajar, entre otras cosas, el respeto por las diferencias, el autoestima y las relaciones sociales. Además presenta unas ilustraciones preciosas y bien definidas que atraen mucho a los niños.

 


* La siguiente editorial, Cubilete, con el precioso cuento de ASÍ ES MI CORAZÓN.

Donde a través de una niña que nos abre las puertas de su corazón, podremos ver todos los sentimientos y emociones conviven dentro de él. Este cuento hará que los niños identifiquen cada sentimiento y emoción con una forma y un color determinado, lo que a su vez les ayudará al finalizar el cuento a expresar sus propios sentimientos relacionándolos con los dibujos del mismo.

Este también lo representé gráficamente y quedaron unos dibujos estupendos. Es ideal para indagar en las emociones de los niños y facilitarles la explicación de sus sentimientos y el por qué.

 


*Desde la editorial San Pablo llega SOY UN PUNTO.

Un cuento donde a partir de puntos, se dice todo a través de palabras y frases cortitas, narrando la historia, al parecer de dos mundos diferentes, y que gracias a la ayuda y la colaboración podría haber un mundo mejor en el que todos pudiésemos convivir en paz.

Nos permite trabajar, la diferencia de clases, la ayuda, la colaboración con los demás…en definitiva, nos muestra que trabajando y colaborando juntos podemos conseguir mejores resultados, lo que conocemos como: la unión hace la fuerza.


* Desde la editorial Edelvives os traigo el cuento ¿QUÉ ES EL AMOR?. 

En este cuento su protagonista “Emma”, quiere saber qué es el amor, y va preguntando a su familia sobre este sentimiento, pero sus respuestas no le ayudan mucho a imaginárselo, ella quiere ir más allá: forma, color, tamaño, sabor…y sigue preguntando; es un tejemaneje de preguntas y respuestas hasta llegar a sus propias conclusiones…divertido, no os lo perdáis.

Para mí es un libro bastante real, en el que la situación de Emma, nos podría pasar a nosotros mismos con un alumno, hijo, sobrino…


* De la editorial BiraBiro os traigo el cuento de QUIÉN, QUÉ, DÓNDE.

Cuento donde interviene una pregunta, una situación y varios personajes. Está estructurado en dos partes: en la parte superior nos plantean la pregunta y la situación, en la parte inferior se nos muestran las posibles soluciones a través de diferentes personajes, de una manera divertida y tierna con bonitas ilustraciones.

En este cuento los niños tendrán que descubrir por qué y qué ha pasado, a través de la observación, la atención, la distinción y el juego. Lo veo un poco difícil pero súper útil cuando le cojan el truco.


*Terminando con las “reseñas” de los libros, os traigo uno genial de la fabulosa editorial Kalandraka, ¡OH!.

Un libro para todas las edades pero sobre todo para los primeros años de vida, ya que no lleva texto, son sólo imágenes grandes y llamativas sobre fondo blanco, que se van transformando en otras a partir de una dada para dejar al niño boquiabierto y que diga justamente el título del libro ¡oh! 😉 a través de páginas desplegables que llevan al niño a un mundo de sorpresa que por experiencia os digo, pueden ver una y otra vez sin descanso. 🙂


* Por último y para terminar, os dejo mi libro favorito, de la editorial Diálogo: ASÍ ES LA VIDA.

Un libro que yo considero tanto para pequeños como para mayores, de hecho, alguna vez lo he regalado porque me parece tan cercano a lo que vivimos cada día de nuestra vida…es fantástico, profundo, si no lo conocéis os lo recomiendo 100%, porque permite trabajar las emociones y la frustración con hechos cotidianos.

Y es que así es la vida, algunas veces de colores, otra veces gris, una veces alegre, otras triste, algunas veces salen las cosas como queremos, otras no…y no pasa absolutamente nada…porque ASÍ ES LA VIDA!!

Pues esto es todo por hoy amigos! 😉 Espero que os haya gustado!! Y si no…pues no pasa nada, porque así es la vida! Y para gustos los colores!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *