NZ16: Fox Glacier

Al día siguiente, muy temprano, salimos hacia FOX GLACIER, íbamos a parar de camino a hacer unas rutas pero con el tiempo tan malo que nos hizo ese día no pudimos. Ya en Fox Glacier paramos para ver la lengua del glaciar pero como la lluvia no nos abandonó en ningún momento, nos quedamos a las puertas, justo donde se veía, pero sin llegar al final.

Este fue un momento crucial del viaje, la muerte de un IPhone, el del churri, una muerte anunciada cuando decidió metérselo en el bolsillo del chubasquero.

El pueblo (Fox Glacier) es un pueblo fantasma como muchos otros. Pero el alojamiento muy bien, en el Lake Matheson Motel: mantas eléctricas, calefactor, cama cómoda, utensilios de cocina…Para cenar escogimos el The last kitchen y aunque había mucha gente nos sirvieron bastante bien. Con respecto a la comida decir que estaba buena, pero nos pasamos bastante con el rebozado ya que no nos enteramos mucho de la carta porque de entrante pedimos chips de batata y unas croquetas de cordero y de principal el pescado que pedimos no sabíamos que eran fish and chips, así que toma calorías para el cuerpo! En total 50€ con copa de vino y dos cervezas.


A la mañana siguiente nos levantamos temprano y fuimos a ver el Matheson Lake (otro mirror lake precioso) recomendado total, es un paseo de 1 hora más o menos alrededor del lago, pero puedes volver por donde has venido, que fue lo que hicimos nosotros porque no estábamos seguros de que nos diese tiempo a llegar al glaciar.

Además de que también queríamos ir a un punto desde donde el glaciar se veía perfectamente…

Y ya sí, después de esto pusimos rumbo a nuestra excursión para caminar encima del cuarto glaciar más grande de Nueva Zelanda: Franz Josef. Lo hicimos con la empresa THE HELICOPTER LINE, 425$, una pasta pero merece la pena si nunca lo has hecho. Nosotros era la segunda, pero aún así nos encantó.

Son 3h de excursión y de excitación. Allí te dan todo: botas, calcetines, guantes, gorro, cubre pantalones, chaqueta…y una mochila con los escarpines, no puedes llevar tu propia mochila sino la que ellos te dan.

Si si…todo el mundo vestido como los de la foto! 😀

El paseo en helicóptero hasta el sitio es una verdadera pasada, para dejarte boquiabierto. Y una vez allí…

No paras de alucinar con tanta belleza, hielo por doquier, blue ICE, vimos unos cuantos desprendimientos, nos tiramos y escalamos por túneles…los guías súper majos y conocimos a una pareja de españoles muy graciosos también, venían de la isla norte y la familia del chico era de Murcia, casualidades de la vida.

Ya encima del glaciar un sol impresionante, que hasta te asfixiaba. La verdad tuvimos mucha suerte porque era un día espléndido, (sin embargo, el día anterior tuvieron que cancelar todas las excursiones por la lluvia.🍀🍀🍀)


De aquí nos fuimos a Hokitika…

Un pueblo famoso por sus souvenirs y sus crafts según leímos en nuestra guía, pero fue una caca de la vaca, no paréis porque no hay absolutamente nada, de hecho cuando se lo pregunté a la chica del isite puso de cara de ¿comoooorrrllll?

Así que de aquí a GREYMOUTH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *